Nuestra primer medalla | Maris Otter | Ceiba | e-Commerce

Como lo pometimos a finales del año pasado, llegó el momento de compartirles una nueva edición de nuestro blog. Este mes queremos contarles sobre nuestra primera medalla, la malta maris otter, nuestros amigos de cervecería Ceiba y nuestro enfoque en ecommerce a raíz de la pandemia.


Medalla Amateur

Empezando con la medalla, como muchos de ustedes saben, poco después de que empezamos a hacer cerveza en 2012 participamos en la competencia amateur de cerveza México 2013 con nuestra Tres Casas Alt. Alt es un estilo que nació en la ciudad alemana de Düsseldorf y significa “viejo” en alemán, haciendo referencia a la manera en la que se solía hacer la cerveza en el país europeo. Esta medalla fue una de las grandes motivaciones que nos hicieron llevar a Cervecería Tres Casas de un hobby a un negocio. La verdad es que cuando nos llamaron para recibir la medalla solamente estuvo Antonio para recibirla dado que los demás habíamos salido a ver los stands de la expo lo cual demuestra lo poco que esperabamos ganar.

La Maris Otter

Como saben, también nos gusta usar el espacio de este Newsletter para compartirles un poco más sobre los ingredientes y los procesos que usamos. Esta vez, queremos platicarles del ingrediente principal de nuestra Tres Casas Märzen: la malta Maris Otter. La Maris Otter es una malta británica que se usa muchísimo en cervezas tipo Ale de las que se encontrarían en su pub favorito y su sabor se ha asociado muchísimo con las cervezas inglesas tradicionales. Fue una malta muy usada a principios y mediados del siglo XX, pero hoy es considerada más bien una malta premium. Lo más característico de la Maris Otter es el sabor a malta y pan tostado que deja en las cervezas y para que se den una idea, la Tres Casas Märzen tiene como 70% de Maris Otter.

¿Y cómo acabó una malta inglesa en una receta alemana como la Märzen? Cuando estábamos diseñando la receta de la Tres Casas Märzen, Diego y Anto estaban viviendo en Londres y viviendo la cultura cervecera del pub al máximo. Estábamos buscando una malta base que fuera ligera en el sabor, pero que se sintiera si le estuvieras dando una mordida a un pan recién horneado y sobre todo, que pudiera balancear la dulzura de maltas como la Caramelo y la Munich con las que estábamos complementando la receta (más sobre esas maltas en otra Newsletter!) Fue entonces que comenzamos a hacer pruebas sustituyendo la malta Pilsen (por mucho la más típica en cervezas alemanas) por la Maris Otter y nos encantó el resultado: la Tres Casas Märzen es una cerveza muy completa donde los perfiles de estas tres maltas muy distintas juegan para traernos sabores a pan tostado y una dulzura muy discreta, con un mouthfeel fresco y ligero al mismo tiempo. La Tres Casas Märzen es nuestra interpretación de un estilo tradicional alemán pero usando una malta y algunos lúpulos que normalmente no encontrarían en las märzens del viejo continente y justo por eso nos gusta tanto.


Cervecería Ceiba


Cerveza Ceiba es la cerveza artesanal hecha en Yucatán, formulada con ingredientes 100% naturales para los paladares más exigentes que buscan sabor, frescura y carácter. Siendo la cervecería artesanal más antigua del sureste del país, en Ceiba tenemos como meta ser un referente de la gastronomía Yucateca ante el mundo. Creemos que una cerveza tiene que ser un reflejo de la cultura local, por lo que nuestras recetas están especialmente diseñadas para disfrutarse en climas tropicales y junto a alimentos con mucho sabor. "Tomamos nuestro nombre del árbol de Ceiba, considerado sagrado por los mayas debido a su majestuosidad y belleza sin igual. Para nosotros, este nombre implica un compromiso: honor a la herencia, raíces profundas, ramas al cielo." - Carlos Jaime. Co-Fundador


Migración a ecommerce


A causa de la reciente pandemia muchas industrias incluidas la cervecera y por lo tanto nosotros, hemos tenido que repensar nuestra estrategia y la mejor forma de llagar al consumidor final. En nuestro caso, al cerrar restaurantes y bares tuvimos que trabajar para poder estar lo más cerca posible de ustedes y estar seguros que cualquier persona que quiera una Tres Casas la pueda encontrar fácilmente.


Después de mucho esfuerzo y trabajo con varios tiendas en línea estamos disponibles en los sitios de ecommerce más importantes de México como Beerhouse, Amazon (incluyendo Prime), Mercado Libre, Hoppin, y nuestra propia tienda en línea (Tienda Tres Casas).


Lograr esto ha significado cambiar la forma en que trabajamos con nuestros proveedores, cómo manejamos nuestros inventarios, entre muchas otras cosas. Si compran cerveza artesanal en algún otro sitio de ecommerce donde no ven Tres Casas por favor avísenos para que podamos ponernos en contacto y asegurar que estemos en todos lados.


PD: Este blog se lee mejor tomando una Tres Casas bien fría.



Cervecería Tres Casas S.A. de C.V.

Calle Morelos 51.

Colonia Cuajimalpa.

05000, CDMX. México.

Quejas/Sugerencias: (55) 80067132