Distribución Tres Casas | ¿Qué es una Pacific Pale Ale? | 3/4 Parrilla | Nuestra Corcholata

En esta ocasión les queremos platicar un poco sobre la expansión de Tres Casas fuera de la CDMX, qué es una Pacific Pale Ale, uno de los restaurantes donde nos pueden encontrar y la historia de nuestra corcholata.


Nos gustaría empezar con muy buenas noticias. Arrancamos distribución con tres diferentes empresas para vender Tres Casas en Querétaro, la Riviera Maya y Guadalajara. Creemos que es buen momento para buscar crecer en otras ciudades y se nos presentó la oportunidad de trabajar con esos tres grandes socios. Estamos muy emocionados de vender nuestra cerveza en más ciudades y más puntos de venta. Así que si conocen a alguien que tenga restaurantes, bares o cualquier punto de venta en estas zonas no duden en avisarnos. Esperemos que con esto logremos alcanzar a más consumidores y seguir creciendo.


¿Qué es una Pacific Pale Ale?

Como lo indica su nombre en inglés "Pale Ale" se refiere a una ale clara o pálida. Para elaborar cervezas de este estilo se utiliza malta clara (menos tostada) en una mayor proporción y es por ello que la cerveza presenta un color más claro que otras ales.

Antes de entrar en detalles sobre por qué "Pacific" vale la pena aclarar que Ale es un nombre que abarca a todas las cervezas de fermentación alta, lo que las diferencia de las Lager que son de fermentación baja. Fermentación alta quiere decir que el proceso de fermentación ocurre en la superficie del líquido (y no cerca del fondo). Esto se debe a que la levadura que cumple el proceso de fermentación flota. Las ales fermentan idealmente a temperaturas entre 15 y 25 °C, a diferencia de las lagers en las que la levadura actua en el intervalo entre 6 y 10 °C.

Las Pacific Ales, también conocidas en la industria como Summer Ales o Tropical Ales, surgieron en Australia y de ahí el nombre "Pacific". Es un estilo que además de malta de cebada contiene malta de trigo y es característico por su sabor a lúpulo con amargor muy ligero. En Tres Casas elegimos el nombre Polaris dado que contiene sólamente un tipo de lúpulo llamado Polaris. Nos gusta que a pesar de estar en un continente distinto, México también tiene una de sus costas en el Pacífico.




Tres Cuartos Parrilla Argentina

En Tres Casas siempre tratamos de acercarnos a restaurantes que puedan maridar sus platillos con nuestras cervezas. En esta ocasión queremos presentarles el restaurante Tres Cuartos. La especialidad son los cortes de carne, sin embargo también tienen otras joyas como la hamburguesa de pulled pork, que se debe acompañar con una Märzen, o la ensalada de queso de cabra con pera, tan fresca como la Polaris.

"Tres Cuartos parrilla argentina es un lugar para disfrutar. Nuestra calidad, productos y ambientación son excepcionales. Lo mejor: nuestros cortes de carne, tablajeamos toda la carne por lo cual es muy fresca. Contamos con 4 sucursales Cuajimalpa, Santa Fe, Condesa y Anahuac"

- Adolfo Karim, co-fundador.






Nuestras corcholatas icónicas

Finalmente, les queremos platicar un poco sobre uno de los elementos más icónicos de las cervezas de Tres Casas: nuestra corcholata. Cuando empezamos la producción de nuestra Märzen, lo primero que hicimos fue diseñar una etiqueta padrísima (básicamente el mismo diseño que tenemos ahorita). Nos enfocamos mucho en todos los detalles y cuando la vimos impresa en una cerveza por primera vez, se nos prendió el foco: deberíamos de diseñar una corcholata para completar el look Tres Casas. ¿El único problema? La orden mínima de corcholatas era medio millón de piezas… A mucha gente le pareció una locura que mandáramos a hacer tantas sin haber vendido una sola botella, pero bueno, nos animamos. Pensamos que la corcholata es un elemento importantísimo para una botella, es el último elemento entre tú y la cerveza, el único pedazo de metal que te detiene de disfrutar una riquísima Tres Casas. Además, es un elemento que hace más fácil identificar nuestras botellas en hieleras y poco a poco se ha vuelto una parte muy central de la imagen de la cervecería. Los que nos han ido a visitar a Cerveza México en los últimos años recordarán los pins que hemos hecho con las corcholatas. La corcholata en sí usa nuestro elemento de diseño principal, el azulejo central de la Märzen. Nos ha ayudado muchísimo a reforzar nuestra identidad gráfica mexicana y la verdad creemos que quedaron padrísimas. ¿Ustedes qué opinan? Pidan unas Tres Casas a domicilio por acá y mándennos una foto. Un abrazo Anto, Die, Gon y Rich



Cervecería Tres Casas S.A. de C.V.

Calle Morelos 51.

Colonia Cuajimalpa.

05000, CDMX. México.

Quejas/Sugerencias: (55) 80067132