Bienvenidos al Blog de Cervecería Tres Casas

Queridos familiares, clientes y amigos, esperamos que estén muy bien. Les queremos compartir algunas noticias sobre Cervecería Tres Casas. A pesar de que los últimos meses han sido diferentes para todos, han sucedido varias cosas que les queremos contar. Primero que nada esperemos que ustedes y sus familias estén sanos y bien y que asi sigan en los meses que vienen. En Cervecería Tres Casas seguimos creciendo y estamos lanzando nuestro blog que esperamos compartirles cada mes. Vamos a incluir cuatro secciones en cada uno de ellos que van a cubrir seis temas: promociones de temporada, updates de la empresa y spotlights de uno de los siguientes cuatro temas: ingredientes y/o proceso, clientes, cervezas amigas, historia de nuestra cervecería. En particular en este mes vamos a platicarles sobre el estilo Märzen, uno de nuestros clientes más importantes: Tata y la razón detrás de los azulejos en nuestro logo. Esperamos que lo disfruten y, como siempre, les dejamos el link a nuestra tienda en línea:


🍻 Quiero Tres Casas


¿Qué es una Märzen?

Märzen o Märzenbier es un estilo de cerveza lager que se originó en Bavaria. El origen de la cerveza Märzen se remonta al periodo del reinado de Alberto V en el que solo se permitía elaborar cerveza en meses invernales para evitar que la cerveza se pudiera contaminar. Ante estas prohibiciones los cerveceros de la época se daban a la tarea de producir cerveza en meses fríos para poder consumirla durante el resto del año. La Märzen surgió como estilo de cerveza en 1841, cuando la Cervecería Spaten de Múnich presentó su Oktoberfest, la primera lager oficialmente etiquetada como Märzen. En las décadas siguientes, las cervezas Märzen se convirtieron en cervezas estándar entre los estilos de muchas cervecerías. Fue hasta 1872, que la Cervecería Spaten utilizó por primera vez el nombre de Oktoberfestbier para una cerveza estilo Märzen, que había elaborado específicamente para el Oktoberfest de ese año. En Alemania el nombre Oktoberfestbier solo puede ser utilizado legalmente por seis cervecerías que se encargan de producir la cerveza del Oktoberfest en Munich: Augustiner, Hacker-Pschorr, Hofbräuhaus, Löwenbräu, Paulaner, y Spaten.


Spotlight: Tata Mezcalería

Tata es un restaurante de cocina de autor en el corazón de Morelia, lugar donde actualmente producimos Tres Casas. El chef, Fermín Ambás es gran amigo nuestro y se ha encargado de realizar maridajes y experiencias únicas usando nuestras cervezas. ¿Pero, qué es Tata? Tata no es solo una palabra, es una expresión del mundo con la cual nos referimos con cariño, respeto y admiración a nuestros abuelos, padres, maestros de vida y ejemplos a seguir. Los Tatas son todos nuestros amigos productores, artesanos, agricultores, maestros mezcaleros y muchos más. Es nuestra forma de honrar a todos aquellos que con su arduo trabajo nos regalan un pedacito de la tierra. El logotipo fue creado por Mizraím Cárdenas. Artista michoacano de gran trayectoria. PROYECTO 100% MEXICANO Gran proyecto apoyando a productores locales, regionales y nacionales, practicando el comercio justo, promoviendo la sustentabilidad y una convivencia con la naturaleza que no comprometa los recursos de generaciones futuras. PROYECTO CULTURAL Nos encanta la cultura michoacana y mexicana y valoramos el trabajo de toda la gente que ha participado en este proyecto. Cada cosa que disfrutes en Tata tiene alma. Ya saben, si van a Morelia, no dejen de visitar a nuestros amigos de Tata.


¿Por qué los azulejos?

Una de las cosas que más nos preguntan es porqué escogimos usar los azulejos como ícono principal de la cervecería. Hace muchos años, cuando seguíamos de homebrewers en casa de Rich, llegamos a un punto en el que estábamos haciendo muchísimos estilos de cerveza distintos. Nos empezó a pasar que nos hacíamos bolas de qué cerveza había adentro de cada botella y nos dimos cuenta que solo marcar las corcholatas con un sharpie no iba a funcionar. Decidimos que necesitábamos una etiqueta padrísima en donde pudiéramos ir poniendo los estilos de cada cerveza que hacíamos. Empezamos a pensar en ideas alrededor del tema de las Casas y queríamos que tuviera una identidad muy mexicana. Exploramos de todo: chozas, íconos de casas antiguas, un símbolo prehispánico de “casa” y un par de ideas un poco más conceptuales. Al final, Sofia nuestra amiga nos propuso usar azulejos: algo mexicano, artesanal, folclórico y super identificable para todos nosotros. Nos encantó la idea! Ya cuando fueron pasando los años y nos fuimos sofisticando un poco, fuimos incorporando el azulejo a más conceptos hasta que se volvió una parte central de nuestra identidad. Hoy, cada cerveza de Tres Casas tiene azulejos distintos para reflejar esta riqueza cultural. También usamos el primer azulejo que nos hizo Sofia en nuestras corcholatas para recordar los viejos tiempos cuando garabateábamos las tapas de las botellas para reconocer las Tres Casas en las hieleras!

Un fuerte abrazo, Anto, Die, Gon & Rich


6 vistas0 comentarios